Empezando con el ejercicio

Hola, bienamados lectores de este humilde blog!!


Bueno, como muchos de Ustedes sabrán, me vine a vivir a Estados Unidos. Estoy en la maravillosa Costa Oeste, y déjenme decirles que estamos muy contentos. Quiero hacer un esfuerzo y escribirles un poco más de como me va por acá día a día. Así que empecemos, ¿no?


Esta semana, mi esposa y yo decidimos empezar una rutina de ejercicio. La seleccionada fue Insanity: The Ultimate Cardio Workout and Fitness DVD Program. Es una rutina de 60 días. Te ponen un calendario y debes hacer cada día señalado un "tema" incluído en el DVD. Las rutinas son de 40 minutos para el primer mes, y 60 minutos para el segundo. Lo sé… suena aburrido… pues déjenme decirles que no lo es. De hecho está bastante más agresiva de lo que yo originalmente pensé.


La idea de estos cuate es que tu entres a una zona llamada HIIT (High Intensity Interval Training), en la que tu ritmo cardiaco se va a nivel aeróbico extremo. Esto tiene como consecuencia una aceleración intensa del metabolismo, dejándote quemar calorías hasta 9 veces más de lo que harías normalmente durante EL RESTO DEL DÍA. Díganme si no suena bien.


Las razones que me llevaron a seleccionarla son:

1. Espacio: Necesitas aproximadamente dos metros cuadrados para hacer la rutina. Nada mal, si pensamos que un departamento en San Francisco es, necesariamente, pequeño.

2. Tiempo: La rutina no nos toma más de una hora con veinte minutos. Esto incluye despertar, poner el video, y enfriarnos después de la rutina.

3. Efectividad: No soy fan de los videos de ejercicio, lo juro. Sin embargo, esta cosa me hace sudar más que cuando corro, o cuando nado, o cuando hago pesas.

4. Practicidad: La rutina no necesita mancuernas. Tampoco necesita una cuerda de saltar, o de una barra para colgarse… De hecho no necesita mas que tu cuerpo, y espacio para ejercitarlo.


¿Cómo vamos? Pues ahí les va: en los escasos 6 días que llevo, he bajado de 236 libras a 232. ¡Está cañón! Además, me siento sumamanete bien durante el día. Es como si hicieras una rutina fuerte en la mañana, y te quedas el resto del día degustando las endorfinas… jajajaja. ¿La rutina? Está tremenda, es en serio que está de locos. Sin embargo tiene algo que pocas veces descubres. Es conocer tus límites, pues tu cuerpo será quien te limite durante todos los ejercicios que se ponen durante el entrenamiento.


Prometo poner fotos de antes y después… nada más que ahorita me estoy despertando =">.


Disfruten su domingo!!

AGR

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.